domingo, 11 de septiembre de 2011

Nokia lanza concurso para cambiar su timbre de llamada


Nokia- de acuerdo a AdBrands en el 2010 representaba el 32 por ciento del mercado global y el 36 por ciento el mercado de smartphones- se inspiró en el “Gran Vals” para crear su muy reconocida melodía, la cual desde 1994 se ha utilizado por muchos como timbre de llamada.
La fabricante de celulares en colaboración con Audio Draft lanza un concurso para motivar a que el público en general realice una nueva versión que goce de originalidad y creatividad pero que guarde el sello Nokia.

5 comentarios:

  1. Ese tonito es demasiado caracteristico de nokia no c si lo cambiaria como q es la firma

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es buena idea que Nokia haga esta actividad, pues incentiva a la participación e interacción con los clientes!

    ResponderEliminar
  3. Creo que el "ringtone" de Nokia es algo que ha generado recordación de marca, cambiarlo resulta arriesgado. Creo que podrían organizar otro tipo de concurso para fomentar la interacción con sus clientes. A parte no se que tan relevante sea como consumidor, participar en un concurso de este tipo.

    ResponderEliminar
  4. pues estoy de acuerdo con lo que comentan, es arriesgado porque es lo q identifica a la marca y quitar eso por un concurso creo q no vale la pena

    ResponderEliminar
  5. Esta campaña para mi gusto es buena para branding, en especifico la parte de recordación, ya que ahora puedes usar el tiembre que quieras,PERO ahora con la introducción de iphone creo que esta usando el timbre para diferenciación y Nokia no quiere quedarse atrás, ademas de que el timbre de nokia TODOS lo conocemos

    ResponderEliminar