lunes, 3 de octubre de 2011

Maquinas Expendidoras Muy Innovadoras!!

Estas creativas propuestas elimiman por completo la idea de que las maquinas expendedoras son lo mismo de siempre y no tienen nada de nuevo, aqui demuestran que pueden vender más que un dulce o una lata de refresco. Aqui podemos ver como las ideas originales pueden convertir el punto de venta tradicional en dispositivos digitales que interactue con los consumidores y le sumen valor agragado al producto. La verdad es que nos parece muy interesante que se esten innovando los canales tradicionales ya que es algo que nunca se dejarán de ocupar pues es a donde podemos encontrar a la mayoria de los consumidores, tambien se debería de empezar a hacer algo asi con las tienditas ya que tambien es un punto de venta tradicional que esta olvidado, estancado y las marcas no han hecho nado por innovar las acciones de venta y de publicidad en ellas. Éste es un ejemplo de que si se puede innovar hasta en lo más tradicional, checate lo siguiente.

Imagen 122 219x300 Galería: 3 máquinas expendedoras que sorprenden por su originalidad

1. Be Social de Pepsi. Se trata de un protipo que pretende estar en circulación en Estados Unidos el próximo año. No es sólo una máquina de refrescos, funciona con  tecnología touch-screen y en ella se podrá digitar el nombre y número de teléfono móvil de un amigo y enviarle un mensaje de texto para avisarle que le hemos comprado una Pepsi. El afortunado podrá localizar en su teléfono móvil la máquina más cercana para recoger su regalo introduciéndo un código.



Imagen 131 218x300 Galería: 3 máquinas expendedoras que sorprenden por su originalidad

2. Snacks saludables. No todas las máquinas de snacks ofrecen sólo papas fritas y pastelitos. 2bU es un nuevo concepto de expendedoras de botanas saludables que ofrece a las personas la información
nutrimental del producto que escogen. Hay para todos los gustos, vegetarianos, amantes
de los alimentos orgánicos y alérgicos al glúten.





Imagen 111 300x261 Galería: 3 máquinas expendedoras que sorprenden por su originalidad

3. Pizza recién horneada en tres minutos. El proyecto desarrollado en Italia por el empresario Claudio Torghele permite al consumidor observar cómo la máquina mezcla el agua y la harina, extiende la masa, agrega la salsa y añade los ingredientes elegidos. Esta novedosa máquina ya está funcionando en el reino Unido, Israel y Polonia.

11 comentarios:

  1. es una super buena idea, porque la gente se aburre de ver siempre lo mismo y estas son ideas super buenas, el de la pizza esta padre aunk noc que ta queden, supongo que debe tener un funcionamiento algo sofisticado porque ps deben quedar bn las pizzas porq si salen frias o asi pues a la gente no le va a gustar..pero si en efecto salen bien, siento q es una super idea porque a veces quieres comer algo mas sofisticado q papas o galletas q es lo q por lo general se saca de las maquinitas

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la maquina de Pizzas! creo que es una super opción para comer rápido.

    ResponderEliminar
  3. es muy buena idea la de innovar en los canales tradicionales ya que son los canales que mas acostumbrados estan los consumidores y a la ahora de innovarlos llama la atencion a los consumidores y talvez solo por ese hecho las ventas suban radicalmente.

    ResponderEliminar
  4. He aquí la prueba que hasta en lo más tradicional y cotidiano se puede seguir innovando y darle un valor agregado a la venta o al producto. Muy buen ejemplo con las máquinas expedidoras.

    ResponderEliminar
  5. me gusto e especial la idea de la pizza, creo que es una forma de avanzar y vender comida de manera mas rapida y efectiva, y eso es lo que el consumidor busca hoy en día.

    ResponderEliminar
  6. Se me hizo muy buena idea que hicieran algo para innovar un punto de venta tradicional. Es una forma de adaptarse a diferentes clientes, así como interactuar con ellos. El de la pizza, aunque se me hizo buena idea, no sé si yo en lo personal compraría una pizza así; el no ver cómo o con qué las preparan, no sé si me da confianza...

    ResponderEliminar
  7. Son muy buenas propuestas las 3 pero creo que las mas innovadoras son la de pizza y la de Pepsi, pero es la primera la que rompería por completo con los esquemas de este tipo de maquinas, ya que las maquinas de alimentos antes conocidas te ofrecían un producto ya fabricado y esta tiene ese plus.

    ResponderEliminar
  8. increible idea, la de pizza es una buena opción, no me gusto tanto la de pepsi, no es como que le vas a comprar una pepsi a tu amigo siempre.

    ResponderEliminar
  9. innovación en un concepto tan clásico como es el de las máquinas expendedoras... tratando de estar cerca del cliente y sus necesidades, me gustó!

    ResponderEliminar
  10. Wow!! me encanto esa idea!..... El autor tiene muchisima razón ya no solo es poner un punto de venta para el producto, es darle valor agregado y crear una experiencia de compra

    ResponderEliminar
  11. Cambiar el concepto de las "vending machines" me parece una idea muy buena, más ampliarla con variedad de productos más saludables... Sin embargo, para que sea exitoso, la calidad de los alimentos y el control de inventarios es un factor importantísimo.

    ResponderEliminar