lunes, 17 de octubre de 2011

Cómo transformar un proyecto personal en un negocio exitoso gracias a Twitter




¿Pueden ser las redes sociales la única herramienta utilizada para promocionar un negocio?¿Puede un simple pasatiempo transformarse en una fuente genuina de ingresos gracias a un uso inteligente de los social media? El caso de The Creme Brulee Cart, un carro de postres de la ciudad de San Francisco que se transformó en un auténtico éxito gracias a Twitter, es quizás el mejor ejemplo de cómo las social networks pueden resultar rentables y ayudar a los emprendimientos a crecer.
En 2009, Curtis Kimball decidió comenzar a dedicar parte de su tiempo a una de sus pasiones: cocinar deliciosos postres franceses que comercializaría en un carro móvil, que se ubicaría cada día en una esquina diferente de la ciudad de San Francisco. En los primeros tiempos, los clientes de su negocio eran amigos que conocían los productos de Kimball y eran fieles a sus sabrosas recetas. Pero apenas tres semanas después de comenzar su emprendimiento, el pastelero se encontró con un desconocido que estaba en la fila para probar uno de sus aclamados Creme Brulees. Automáticamente, Kimball le preguntó al inesperado cliente cómo se había percatado de su existencia, y él extraño le respondió “a través de un comentario en Twitter”.

14 comentarios:

  1. MIREYA GIL: En efecto Twitter es un gran medio para dar a conocer cualquiera que sea tu empresa, aunque el caso que ponen lo considero bastante simple y aburrido, estoy segura que hay mejores ejemplos que muestran de mejor manera el alcance que puede llegar a tener Twitter.

    ResponderEliminar
  2. Esto demuestra el poder de las redes sociales y un poco el de la geolocalizacion; porque aunque un negocio como este sea movible la gente puede conocerlo por los buenos comentarios y ubicarlo sin problemas.

    ResponderEliminar
  3. todo negocio debe aprovechar las herramientas y las facilidades que te da el social media y gracias a estas estamos en mayor contacto con nuestros consumidores y nos damos a conocer con otros nuevos, como lo dice el ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. creo que Twitter es una herramienta positiva para cualquier empresa o negocio son importar su tamaño. Es publicidad gratuita si la sabes aprovechar, además en lo que mas confiamos como consumidores es en la publicidad de amigos y conocidos

    ResponderEliminar
  5. Twitter y en general todas las redes sociales son un gran medio para impulsar los negocios, las empresas tienen que sacarle provecho a esto y es una excelente manera de llegar a tus clientes potenciales.

    fer juraidini

    ResponderEliminar
  6. Este es un claro ejemplo de las cosas que se puede lograr atravez de redes sociales, es impresionante todo lo que se puede hacer. Quiero ir para probarlos jeje. Mary Nieves

    ResponderEliminar
  7. con Twitter uno puede hacer grandes cosas en su negocio y mas si uno se va moviendo de lugar y hace cosasinovadoras como estas.

    zury_g_h

    ResponderEliminar
  8. Es un hecho que el uso inteligente de los social networks pueden resultar rentables para cualquier tipo de negocio. Este es sólo un ejemplo, pero estoy segura que hay muchos más que se han impulsado por el uso de twitter o facebook. Claro está que no sólo es hacer uso de ellos sino pensar estrategias de cómo comunicarse y qué postear para hacerlo más atractivo.
    Ana K. Boizo

    ResponderEliminar
  9. Estar presente en twitter como negocio te da una ventaja adicional y yo creo que si resulta bastante útil porque mucha gente se encuentra en ese medio y a veces es mucho más facil interactuar con los consumidores por ahí ya que por twitter te dan información extra que dificilmente te podrían proporcionar por otro tipo de medio.

    ResponderEliminar
  10. es impresionante la fuerza que tienen las redes sociales hoy en dia y las aplicaciones que se les da en cuanto a negocios, es un buen testimonio de esta persona, ya que se puede ver de manera mucho mas tangible los beneficios que ppuede dar estar presentes en twitter

    ResponderEliminar
  11. Twitter actualmente ha logrado tener una gran fuerza en el medio de las redes sociales, la mayoria de las empresas estan aqui, si no es que todas, la que no este, esta como que austera, xq lo de hoy es moverse en marketing digital y que mejor que en twitter, dandote a conocer

    ResponderEliminar
  12. Es inspirador ver que podemos utilizar una herramienta que probablemente tomamos como medio únicamente social para hacer crecer y promocionar nuestros propios negocios!

    ResponderEliminar
  13. Se ve claramente como las redes sociales en estos tiempos son de gran impacto tanto para informacion como promocion de negocios, gracias a la gran cantidad de usuarios.



    Melba Maldonado R.

    ResponderEliminar
  14. creo que en estos tiempos cualquier red social puede ayudar a que una empresa sea exitosa y si apenas esta comenzando darse a conocer con efectividad

    ResponderEliminar