lunes, 22 de agosto de 2011

Pepsi revivió la Guerra de las Colas con su campaña veraniega

Pepsi lanzó su nueva campaña Summer time is Pepsi time, que incluye dos spots en los cuales los protagonistas son nada más ni nada menos que Santa y los osos polares de Coca-Cola quienes deciden en sus respectivos comerciales disfrutar del verano y tomarse una Pepsi
De esta manera, Pepsi revive la famosa y longeva Guerra de las Colas, donde las dos compañías refresqueras más fuertes se desprestigiaban entre sí en aras de demostrar quién dominaba el mercado.

Aquí tienes un de ellos.


22 comentarios:

  1. Es un poco lo de siempre de que Pepsi ataca directamente a Coca... más que convencerte de que es un buen producto en sí solamente quiere decirte que es mejor que el otro... lo cual no se me hace tan bueno. Sin embargo, está chistoso y me gustó cómo lo editaron.

    ResponderEliminar
  2. Está pésimo que den ese tipo de patadas de ahogado.

    Ernesto

    ResponderEliminar
  3. Pepsi debería de dejar este tipo de publicidad...Si de verdad confían en su producto y que de verdad es mejor para que atacar a la competencia...

    ResponderEliminar
  4. Me parece de mal gusto que ataquen a la competencia tan directamente, creo q es algo poco ético y que Coca no haría...ahi se puede ver la diferencia entre marcas.

    ResponderEliminar
  5. La verdad me choca que en USA si este permitido atacar la marca de la competencia tan directamente. Y sinceramente no me gusto nada el anuncio.
    Melba Maldonado R.

    ResponderEliminar
  6. son muy buenos los anuncios que hace pepsi encontra de coca cola

    ResponderEliminar
  7. creo que ese tipo de guerra ya esta en el pasado para Coca Cola, Pepsi deberia de encontrar otra forma de llegar a su publico objetivo

    ResponderEliminar
  8. Qué lástima que Pepsi tenga que recurrir como medio de publicidad a este tipo de anuncios poco éticos contra Coca, simplemente demuestra que no es posible llegar a su público objetivo o superar a Coca x su propia creatividad, sino literal "pisoteando" a Coca en sus anuncios.

    ResponderEliminar
  9. Es totalmente obsoleto este tipo de publicidad, la competencia sigue siendo la más fuerte del mercado y utilizan los símbolos (osos) de Coca que no pueden ser desplazados o mal recordados jamás. Es poco atractivo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece de pésimo gusto este tipo de anuncios publicitarios, creo q la fuerza de una marca se debe de encontrar en tu producto.

    ResponderEliminar
  11. Pienso que es una mala idea de estrategia para llamar la atención del consumidor, ya que actualmente una gran marca busca una mejor creatividad de atracción, en vez de utilizar este tipo de publicidad, aparte de que pienso que no es adecuada la forma en que lo hace, pero al final del día es un comercial chisto

    ResponderEliminar
  12. Creo que este tipo de comerciales ya paso de moda y la verdad no pienso que los haga vender más, deberían dejar de poner su atención en Coca y ser más creativos

    ResponderEliminar
  13. Es siempre bueno ver como se atacan las marcas, lo único que veo de problema es que PEPSI se la vive atacando a COCA y últimamente COCA no hace ni el menor esfuerzo para hacer algo al respecto. Esta divertido ver como atacan a un ícono de COCA pero que pasaría si COCA decidiera atacar a PEPSI ????......

    ResponderEliminar
  14. que mal que Pepsi siga haciendo este tipo de publicidad ya que siempre se muestra con cierta inseguridad, ademas los consumidores que estan convencidos y son leales a Coca esta publicidad no les afecta y seguiran consumiendo Coca

    ResponderEliminar
  15. No se porque no escuchaba bien en mi lap, el volumen esta muy bajo.
    Pero esta padre la campaña..

    ResponderEliminar
  16. Creo que la estrategia de atacar al líder de la categoría, no siempre es la mejor estrategia. Creo que deberían de enfocar su estrategia en resaltar los atributos de Pepsi y el porque consumir una pepsi en vez de una coca. Creo también que el mensaje sugiere consumir solo pepsi en verano???

    ResponderEliminar
  17. La verdad no me gustó el anuncio yo creo que en lugar de que les ayude sólo les perjudica ya que en el mismo anuncio les recuerdan a los consumidores su competencia.

    ResponderEliminar
  18. A mi si gusto el anuncio pero creo que Pepsi le esta haciendo publicidad a coca. En mi opinion Pepsi deberia de dejar de tratar de opacar a coca y preocuparse por reforzar su marca.

    ResponderEliminar
  19. Si me gusto el comercial pero siempre es lo mismo con Pepsi, deberian de hacer otro tipo de comercial y mas porque este tipo no esta permitido aqui.

    ResponderEliminar
  20. este tipo de ataque a la competencia creo que ya quedo atras, ademas de que raramente funciona, pepsi le acaba haciendo tb una cierta publicidad gratis a su competencia.

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de anuncios atacan directamente a la competencia pero creo que pepsi debe de ser muy cuidadoso en asegurarse de que lo que se diga de la otra marca en vdd sea verdad y no atacar por atacar. Yo preferiria que la campaña se basara mas en decir las ventajas y atributos de Pepsi pero sin darle importancia y mencionar a la competencia en el espacio que tienen de publicidad.

    ResponderEliminar
  22. Creo que es dificil juzgar una campaña cuando no va dirigida a tu mercado ya que la situacion Pepsi vs Coca es muy diferente en US que aquí, al igual que las regulaciones y por tanto, la publicidad de Coca tanto como Pepsi son muy diferentes a lo que vemos aqui. Allá no se está atacando al líder del mercado ya que Pepsi y Coca tienen prácticamente el mismo SOM en US, lo cual cambia mucho la situación en cuanto a como va dirigida esta publicidad. En lo particular a mi me gustó mucho en lo que acepto que puede influir que trabajo en Pepsi.

    ResponderEliminar